miércoles, 5 de noviembre de 2008

EMPRESAS

QUE ES LA EMPRESA?

La futura empresa suele ser un cúmulo de ilusiones e ideas que muchas veces rondan la cabeza del emprendedor sin mucho orden ni concierto. Es tareaesencial plasmar y desarrollarpor escrito la idea de negocio que se tiene a través de un plan de empresa. Ese es el primer trabajo de un emprendedor. ¿Para qué sirve un plan de empresa? Principalmente para dar concreción y cuerpo a las partes esenciales del proyecto, porque cuando algo se escribe surgen multitud de cuestiones importantes que al haber aflorado pueden ser examinadas y tratadas de manera rigurosa, de modo que no queden en el aire y nos sorprendan en el momento más inoportuno. Además un plan de empresa nos servirá de tarjeta de presentación y requisito necesario para entidades que aporten financiación (ya sean socios, entidades que subvencionen o que nos realicen un préstamo) pues éstas querrán saber qué planes tenemos y como vamos a crear el negocio. Es también pues un instrumento de venta, pues su seriedad y su calidad transmiten los valores de nuestra futura empresa. Muchas veces es sabio buscar consejo en algún experto para realizar el plan de empresa, pero hay que tener en cuenta que éste debe ser producto del emprendedor y no 100% de un consultor o asesor. No hay una manera única de realizar un plan de empresa, la estructura y el orden pueden diferir, pero siempre mantiene un núcleo en el que se tratan puntos importantes que en ningún caso se deben obviar.

2.- La definición del negocio

La futura empresa suele ser un cúmulo de ilusiones e ideas que muchas veces rondan la cabeza del emprendedor sin mucho orden ni concierto. Es tareaesencial plasmar y desarrollarpor escrito la idea de negocio que se tiene a través de un plan de empresa. Ese es el primer trabajo de un emprendedor. ¿Para qué sirve un plan de empresa? Principalmente para dar concreción y cuerpo a las partes esenciales del proyecto, porque cuando algo se escribe surgen multitud de cuestiones importantes que al haber aflorado pueden ser examinadas y tratadas de manera rigurosa, de modo que no queden en el aire y nos sorprendan en el momento más inoportuno. Además un plan de empresa nos servirá de tarjeta de presentación y requisito necesario para entidades que aporten financiación (ya sean socios, entidades que subvencionen o que nos realicen un préstamo) pues éstas querrán saber qué planes tenemos y como vamos a crear el negocio. Es también pues un instrumento de venta, pues su seriedad y su calidad transmiten los valores de nuestra futura empresa. Muchas veces es sabio buscar consejo en algún experto para realizar el plan de empresa, pero hay que tener en cuenta que éste debe ser producto del emprendedor y no 100% de un consultor o asesor. No hay una manera única de realizar un plan de empresa, la estructura y el orden pueden diferir, pero siempre mantiene un núcleo en el que se tratan puntos importantes que en ningún caso se deben obviar.

2.- La definición del negocio

2.- ¿Qué diferencia nuestro negocio de los demás tanto ahora como en el futuro?

Debemos pensar siempre desde la perspectiva de diferenciarnos e innovar, por ello hay que detectar desde ya, la diferencia que hará que nos elijan en vez de a otros, nuestra ventaja competitiva y sostenible en el tiempo (esto es importante).

3.- ¿Cuáles son los valores y principios que impulsan a nuestra iniciativa?

Tiene que haber una serie de valores que identifiquen nuestra iniciativa (calidad, rapidez, servicio… los que sean) y debemos señalarlos brevemente aquí. Realizando este paso no sólo habremos definido nuestra actividad sino que lo habremos hecho con un enfoque adecuado, no restringiéndonos al mero ejercicio descriptivo sino pensando y poniendo de relieve, desde el principio, las ventajas, las diferencias y los valores que serán la enseña de la empresa, esa es la manera adecuada.

2.- ¿Qué diferencia nuestro negocio de los demás tanto ahora como en el futuro?

Debemos pensar siempre desde la perspectiva de diferenciarnos e innovar, por ello hay que detectar desde ya, la diferencia que hará que nos elijan en vez de a otros, nuestra ventaja competitiva y sostenible en el tiempo (esto es importante).

3.- ¿Cuáles son los valores y principios que impulsan a nuestra iniciativa?

Tiene que haber una serie de valores que identifiquen nuestra iniciativa (calidad, rapidez, servicio… los que sean) y debemos señalarlos brevemente aquí. Realizando este paso no sólo habremos definido nuestra actividad sino que lo habremos hecho con un enfoque adecuado, no restringiéndonos al mero ejercicio descriptivo sino pensando y poniendo de relieve, desde el principio, las ventajas, las diferencias y los valores que serán la enseña de la empresa, esa es la manera adecuada


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